KARIN HUSKOVA

Amazona y entrenadora profesional

Biografía

karin-huskova

 

Karin Huskova es una jinete internacional y entrenadora de doma clásica de origen eslovaco. Desde una edad muy temprana presentó una especial devoción por los caballos. A los 8 años empezó a montar a caballo y desde entonces nunca se ha vuelto a bajar. A pesar de no venir de una familia del mundo ecuestre con los años ha ido creándoles afición, a día de hoy sus padres forman un apoyo imprescindible para ella, de hecho son una parte importante de la empresa KHequuproject, en la que imparte clases.

Amazona ecuestre

karin-huskova2

Sus comienzos en competiciones a nivel nacional llegaron en 2010, estuvo en los planes de tecnificación de la federación española y corrió en las finales de los campeonatos de España. Rápidamente la RFHE presentó interés en ella y le pidió su cambio de nacionalidad (anteriormente eslovaca) para poder representarles. En 2016 fue integrada en el Plan de Élites de la RFHE y comenzó su etapa en concursos internacionales. Ese mismo año ya fue reserva para los equipos europeos, lo cual se ha repetido durante cada año hasta la fecha de hoy con distintos caballos.

Fue seleccionada por la federación para competir en Niza, Pompadour, Ponte de Lima y Lisboa compitiendo en las categorías de Jóvenes Jinetes (San Jorge) y Gran Premio de Under25. Ha estado dentro del Top 5 de los Campeonatos de España de sus respectivas categorías en los últimos años.

Clasificaciones

más importantes

2020
  • Miembro del Equipo Español de U25 en el Cmpto de Europa (Hungría)
  • Medalla de bronce en la Inter II y Kur GP en U25 en el Cmpto de España
  • 4º puesto en GP Absoluto en el Cmpto. Comunidad de Madrid
2019
  • 3º puesto CDI Lisboa GP U25
  • Medalla de plata en el GP u25 y Kur GP en el Cmpto de España
  • 6º puesto Cmpto. España de Caballos Jóvenes 5 años
  • Subcampeona de GP Absoluto en el Cmpto. Comunidad de Madrid
2012-2018
  • Campeona de Canarias en Juveniles 0*, 2012
  • Campeona de Canarias en Juveniles 1*, 2013
  • Subcampeona de Canarias en Juveniles 1*, 2014
  • Desde 2015 en el TOP 5 en Campeonatos de España (Juniors 2015, Jóvenes Jinetes 2016, 2017 y 2018, GP u25 2019 y 2020)
  • Oro en el CDI Niza YR, 2016
  • Seleccionada como posible reserva del Equipo Español de YR en el Cmpto. de Europa, 2016
  • 6º puesto en CDI Pompadour YR Team Test, 2017
  • Reserva del Equipo Español de YR en el Cmpto. Europa (Holanda), 2017
  • Seleccionada como posible reserva del Equipo Español del Cmpto Europa YR, 2018

Enrenadora de Doma Clásica

karin-huskova

 

La doma clásica es su especialidad. Trabajó en Inglaterra durante 1 año para la amazona olímpica Vicky Thompson en Oldencraig Equestrian Centre (votado en el TOP 5 de mejores centros ecuestres del mundo por el Financial Times). En España ha estado bajo las direcciones de Antonio Vázquez (4 años), Samuel Delgado (1 año), Carlos Torrell (3 años, 1 de ayudante y 2 de socia al alquilarle la cuadra, llevarlo todo y cooperar juntos) y Jose Carlos Castillo ( 2 años y continuando en el presente). Cuenta con experiencia en desbravar potros y llevar su entrenamiento desde la base hasta el Gran Premio, además de trabajar con caballos de todos los niveles tanto españoles como centro europeos.

Siempre se implica con sus alumnos intentando sacar lo mejor de ellos, llevándolos hasta sus objetivos y transmitiéndoles toda la teoría y técnica adquirida a lo largo de todos estos años en el mundo ecuestre.

Descubre nuestros servicios

Sponsor

Huskova es una gran amazona a nivel nacional e internacional, con una imagen seria y profesional, lo cual puede ofrecer para una marca un gran alcance y una buena visibilidad.

Las opciones de marketing se aplicarían en el camión de transporte equino, en las cuadras (cortinas de boxes), ropa de montar de la amazona y en redes sociales, además de una exposición en prensa constante a nivel nacional e internacional.

Ha trabajado con grandes marcas del sector ecuestre, como Sculpturewoyto con la que trabaja actualmente, y sigue en busca de nuevas opciones.

WEB 2